Duración del césped artificial

Durabilidad cesped artificial

El césped artificial tiene una larga duración. La primera respuesta que vamos a obtener es «depende» pero siempre que se tengan en cuenta ciertos factores, vas a poder disfrutarlo durante muchos años y se verá verde y recién cortado.

Garantizamos que la duración del césped artificial, con un mantenimiento correcto, tiene una vida útil de entre 10 y 15 años.

Factores principales que afectan a la duración del césped artificial

Con todas las condiciones favorables, podemos esperar que la duración del césped dure al menos unos 20 años. Está diseñado para aguantar los rayos ultravioleta del sol y el material de fabricación es muy resistente al daño, conservando su color.

¿Podemos hacer algo nosotros para expandir en el tiempo su uso? Como cualquier producto que adquiramos, nuestro comportamiento es determinante de su longevidad. Por lo tanto, la respuesta es sí.

Esos son los elementos que influyen en su duración:

Calidad del césped como factor de durabilidad

Si la calidad de tu césped es mayor esto va a significar menores y por tanto una mayor duración y resistencia.

Un césped grueso y con más micras tendrá una duración superior.

Clima

Lo cierto es que todos nuestros productos están diseñados para soportar cualquier tipo de clima. Aun así, es interesante, si habitas en un lugar con climas extremos, adquirir un césped de mejor calidad.

En sitios de lluvia y frío es importante tener un buen drenaje para que no se formen charcos. Para ello se debe de tener una superficie bien nivelada y un desagüe bien situado.

Por otro lado, en ambientes más secos los problemas son inexistentes y el césped no se va a calentar de más. Para tener un ambiente más fresco es recomendable regar con más frecuencia y usar arena de sílice para mantener el frescor durante un periodo más largo de tiempo.

que puedo hacer para que mi césped tenga una larga vida

uso que le demos a nuestro cesped

A la hora de decidir el césped por el que nos decantamos, debemos de tener en cuenta su finalidad (jardines privados, zonas comunitarias, paisajismo, eventos deportivos…).

Dependiendo de la función que tenga el césped su duración va a cambiar. No podemos comparar un uso doméstico en jardines o terrazas con un jardín ubicado en un lugar público con mucha afluencia de gente.

Si lo utilizamos con una finalidad deportiva con gran desgaste, la duración será de unos 10 años.

Mantenimiento

El cuidado comienza en el mismo momento en que lo instalamos. Aun sabiendo que su instalación es fácil se debe de considerar el suelo sobre el que lo posamos. En baldosa u hormigón no se necesitará mucha preparación, mientras que en tierra sí se tienen que realizar algunas tareas previas.

Una vez tengamos la instalación se tienen que llevar a cabo el cepillado (siempre a contrapelo) y regado del césped de forma periódica u opcionalmente aplicar un desinfectante o arena de sílice.

El césped artificial requiere de unos cuidados mínimos y que no van a ocupar mucho de nuestro tiempo. Aunque sí es necesario realizar el mantenimiento necesario cuando así lo indique el producto para mantener un aspecto natural y nuevo.

En resumen

Teniendo en cuenta estas tres variables vas a poder sacar el mayor partido al césped artificial y con el debido cuidado, su vida útil será larga.

Categorías: Sin categoría
También podría gustarte
Menú