Césped artificial de segunda mano: Desventajas

Desventajas cesped artificial segunda mano

A mucha gente le gustaría instalar césped artificial, pero a veces, el precio puede parecer demasiado alto. Es por esto por lo que consideran instalar césped artificial de segunda mano, en este post te mostramos sus desventajas.

¿Es aconsejable poner césped artificial de segunda mano?

Como recomendación general no es aconsejable instalar césped artificial usado en ningún caso. En instalaciones deportivas está opción se debería de desestimar por completo.

Desventajas del césped artificial usado

A continuación, te explicamos los motivos principales por los que desaconsejamos su instalación.

No conocemos sus posibles defectos

En primer lugar, no sabemos de dónde procede este césped, a quién pertenecía, dónde se instaló, para qué se utilizaba antes, etc. Por lo tanto, puede que lo hayamos comprado como un buen producto, pero que tenga defectos. Puede tener la base deformada, las fibras rotas y dañadas o incluso la falta de fibras.

No sabemos su mantenimiento previo

En segundo lugar, no sabemos si el césped de segunda mano tuvo un mantenimiento previo o cuál fue. Por tanto, no sabemos si se ha limpiado regularmente, si se ha desinfectado, etc. En definitiva, podría tener algún tipo de bacteria y no lo sabemos, y esto podría perjudicar la salud de los niños o de los adultos o incluso de cualquier mascota que esté en contacto con la superficie.

Además, y como ya sabemos, un mantenimiento correcto es clave para que dure en el tiempo. Sin un mantenimiento adecuado tendrá una vida útil mucho más corta de lo planificado.

No tenemos ninguna garantía fiable

En tercer lugar, no tenemos ninguna garantía fiable con un césped artificial utilizado. Si tenemos algún problema, no sabremos dónde acudir para solucionarlo. Sin embargo, un césped artificial nuevo y de calidad tiene una garantía fiable.

Por ejemplo, en Unicesped ofrecemos hasta 8 años de garantía si existe algún defecto relacionado con el diseño o fabricación del césped. Siempre sabrás dónde acudir para resolver cualquier duda.

Memoria de la fibra

Será imposible que instales toda la superficie tal y como estaba anteriormente. Por ello, notará diferentes colores y direcciones en el césped.

No será un corte a medida

Al tener que arreglar diferentes cortes, estos no se adaptarán a las nuevas medidas de instalación. El aspecto final no será óptimo.

Por esto no debes de adquirir césped artificial utilizado

En conclusión, instalar césped artificial de segunda mano es una mala idea. Comprando césped artificial nuevo no tendrás que preocuparte por el uso o el mantenimiento que se le ha dado en el pasado. El césped se adaptará perfectamente a tu superficie y tendrás garantía frente algún problema que pueda surgir.

Aunque el césped artificial de segunda mano puede ser más barato que uno nuevo, hay que recordar que lo barato siempre sale caro.

Por eso, si estás pensando en instalar césped artificial, no dudes en ponerte en contacto con profesionales. En Unicesped te daremos la información personalizada necesaria para que tomes la mejor decisión.

Categorías: Consejos
También podría gustarte
Menú
Abrir chat