Cómo instalar césped artificial en terraza

Balcón con césped artificial
Dentro de poco las temperaturas van a subir y esto significa que es el momento ideal de disfrutar del buen tiempo, de la familia y amigos al aire libre y si puede ser en casa, mucho mejor. De forma sencilla, te enseñamos cómo poner césped artificial en tu terraza.

Los 3 sencillos pasos para poner césped artificial en tu balcón

Si quieres renovar tu terraza dándole un aspecto acogedor y atractivo, el césped artificial es la mejor opción. Se trata de una alternativa mucho más cómoda, económica y resistente que el césped natural. No requiere cuidados especiales o complicados, bastaría únicamente con una escoba y agua con jabón.

Materiales y herramientas para poner césped artificial en tu terraza:

¿Cómo puedes instalar tu césped? Te lo enseñamos en los siguientes pasos, ¡empezamos!

Lo primero que debes de hacer es elegir el tipo de césped artificial que más se adapta a tus necesidades en nuestra web.

En Unicesped disponemos de césped de diferentes gamas para todos los bolsillos, ofreciendo siempre la máxima calidad-precio

Una vez seleccionados los metros deseados y hecho el pedido lo tendrás en casa en un máximo de 72 horas.

Antes de comenzar

Limpie y despeje la superficie:

Es necesario tener una superficie limpia y totalmente libre de residuos. Barre bien para eliminar las hojas, la arenilla, la suciedad y las posibles malas hierbas.

Lo más recomendable para nuestro césped artificial es tener una superficie uniforme con una pequeña pendiente hacia un desagüe, pero en caso de tener algún tipo de imperfección esto se puede solucionar utilizando una capa de arena sobre las baldosas para rellenar los huecos.

Asegúrese de que haya suficiente drenaje:

Para que no se formen charcos cuando llueve, comprueba que existe un buen drenaje. Para ello riegue la zona y ver si se forman charcos. Si lo hacen, es una solución sencilla. Basta con perforar algunos agujeros de drenaje en las baldosas alrededor de la zona de los charcos. Una broca de 16 mm será suficiente.

Espera siempre a que la superficie se seque antes de colocar el césped artificial.

Paso 1

Extienda el césped sobre el suelo. Deje 5 cm más en todos los bordes para tener espacio suficiente para rectificar y crear el borde perfecto.

Asegúrate que las fibras están orientadas en la misma dirección, para que la superficie quede uniforme.

Si deja que el césped se asiente durante 2 ó 3 horas antes de recortarlo, ayudará a eliminar las arrugas.

Da la vuelta al césped artificial y pasa el cuchillo a lo largo de las líneas de costura. Así evitarás cortar las puntadas.

Paso 2

Para instalar el césped artificial sobre baldosas vamos a utilizar cinta de unión de doble cara y/o cola. La cola no es necesaria, pero podría ser interesante en terrazas más amplias, ya que el pegamento se utiliza únicamente como complementación para el centro.

Dobla los bordes de las tiras sobre sí mismos unos 25 cm para que puedas ver la parte posterior del césped y las líneas de costura. Coloca la cinta de unión y extiende sobre ella el adhesivo, sin poner un exceso de cantidad. Asegúrate de que las dos piezas queden bien unidas y presiona a lo largo de la costura para asegurarte de que el adhesivo se adhiere en todo momento y que no se notan las uniones.

Recorta el exceso de césped que dejaste anteriormente, ajustándolo perfectamente a tu espacio y coloca elementos pesados sobre las uniones. Espera 24 horas.

Paso 3

Al igual que en el paso anterior, la arena no se aplicaría en balcones pequeños.

El paso del relleno es beneficioso porque ayuda a mantener el césped en su sitio y a evitar las arrugas. También protege las fibras del césped, manteniéndolas rectas para conseguir su mejor aspecto.

Espolvorea la arena y, a continuación, cepilla el césped a contrapelo para levantar las fibras.

Conclusión

La instalación de césped artificial sobre losas es muy fácil, en primer lugar, porque no necesitamos a ningún profesional y el césped artificial se puede poner directamente sobre losas, ahorrándonos dinero si lo hacemos nosotros mismos, y rápida, dándonos la posibilidad de poder disfrutar de ello en tan solo un día.

Esto es todo, fácil, ¿verdad? ¡Ahora es el momento de disfrutar de tu renovado balcón!

Categorías: Instalación
También podría gustarte
Menú