¿Como poner cesped artificial sobre tierra?

Instalador poniendo cesped sintetico sobre tierra

Guia: Colocar cesped artificial sobre tierra

Una muy buena forma de mejorar el aspecto de tu terraza, jardín o donde desees es instalar césped artificial sobre la tierra. Parece complicado, pero es muy sencillo ¿quieres saber cómo? Nosotros te lo explicamos en tan solo seis pasos al alcance de cualquier persona y te damos algunos consejos extras sobre como poner cesped artificial sobre tierra.

Pasos para la instalación de césped artificial sobre tierra

Si sigues una serie de sencillos pasos veras facilmente como poner cesped artificial sobre tierra.

1.  Preparar terreno

Lo principal en este paso, al tratarse de tierra y no un terreno sólido, como, cemento, piedras o asfalto, es retirar todo lo que pueda dificultar la instalación del césped, como, pueden ser, piedras, plantas, raíces, etc. Es aconsejable también el uso de algún tipo de herbicida. De esta forma evitaremos la posible salida de plantas por debajo del césped artificial, lo cual estropearía el resultado final en poco  tiempo.

Para igualar el terreno y facilitar la instalación y que el resultado final sea inmejorable usaremos arena o grava. Luego tendrá que remojarse y compactarse.

Un consejo útil: Después de este paso, es aconsejable extender los rollos de césped artificial al sol para que estos pierdan la forma característica de haber estado enrollado.

2.  Colocación malla antihierba

Sobre el terreno previamente compactado colocaremos la malla antihierba geotextil. Con esto evitaremos la aparición de malas hierbas, además de ayudar con la canalización del agua y contribuyendo al acolchamiento del césped. Deberemos fijarla con clavos cada metro para que esta no se mueva y prestaremos especial atención a los bordes, siendo más que recomendable solapar las mallas antihierba entre sí.

3.  Preparación del césped artificial

Este paso es de crucial importancia para la instalación, tendremos que medir la extensión de terreno a cubrir, extendiendo los rollos sobre la malla.

IMPORTANTE: Recordar que para un resultado óptimo y visualmente bonito tendrá que colocarse el césped con las fibras en la misma dirección. Una vez realizadas todas las mediciones y estando satisfecho con la disposición elegida podremos cortar el césped con un cúter. Usaremos siempre guantes para mayor protección. Posteriormente será necesario sanear las uniones para un resultado perfecto.

4.  Instalación

Cuando tengamos saneadas las uniones extenderemos la cinta de unión sobre los bordes de las piezas de césped y la pegaremos dejando espacio para la otra pieza que irá pegada a continuación. Para el pegado será necesario usar cola bicomponente, muy recomendada para grandes extensiones de césped, aunque para pequeñas zonas podría usarse banda autoadhesiva. Para fijar el césped usaremos grapas sobre la superficie a cada metro, dándole especial importancia a las juntas entre las piezas y al perímetro.

5.  Retoques finales

Opcionalmente, extenderemos arena de sílice sobre toda la superficie. Con esto lograremos que el césped no se caliente en exceso, sobre todo si regamos la superficie del césped, y la pisada será más confortable. Después, cepillaremos de forma tradicional o con cepillo eléctrico (ambas opciones son perfectamente válidas, pero el cepillo eléctrico hace la tarea más cómoda), la superficie en contra-dirección al césped para igualar la cantidad de arena y “peinar” el césped artificial

Para finalizar, usaremos el desinfectante de césped artificial para evitar la aparición de bacterias y aportar un agradable olor a césped real recién cortado.

Una vez seco el producto la instalación habrá finalizado.

Alternativa de la arena de sílice: Una buena forma de bajar la temperatura del césped en los meses más calurosos del año es el Fill in Grass. Este es un recebo ecológico que puede reducir la temperatura en hasta 15 grados y si se riega puede conseguir unas 2 horas de césped fresco. Podría usarse juntamente con la arena de sílice para obtener un resultado incluso más efectivo.

6.  Disfrutar

Por último, una vez finalizada la instalación, podremos disfrutar de todas las ventajas con las que cuentan el césped artificial.

Material necesario para la instalación del césped sobre tierra

Necesitaremos para la instalación las siguientes herramientas y material:

–          Césped artificial de la variedad deseada.

–          Cúter, guantes de seguridad y regla/metro.

–          Martillo, clavos y/o grapa

–          Cinta de unión.

–          Malla antihierba geotextil. (Opcional)

–          Cola bicomponente. (Opcional)

–          Arena de sílice. (Opcional)

–          Un cepillo de cerdas duras o eléctrico. (Opcional)

–          Desinfectante de césped artificial. (Opcional)

En cuanto al precio del césped artificial

Hay gran variedad de precios en el mercado del césped artificial. Lo más conveniente es investigar sobre precios y calidades, para de esta forma no caer en la trampa de elegir el más barato y perder la oportunidad de disfrutar de un producto de calidad.

Es muy sencillo poner el césped artificial sobre suelo

Como podemos ver, poner césped artificial sobre arena es un proceso que cualquier persona con ganas puede realizar fácilmente. Si sigue los pasos necesarios, siempre con seguridad y materiales de calidad, consiguiendo de esta forma un estupendo resultado.

Categorías: Instalación
También podría gustarte
Menú
Abrir chat