Deporte y Césped Artificial

campo-de-futbol-con-cesped-artificial

Si lo tuyo es deporte no será la primera vez que escuches que las lesiones sobre césped artificial son mucho más frecuentes que en el césped natural… Pues bien como ya puedes imaginar esta teoría es totalmente falsa, según estudios realizados por la FIFA y la UEFA, basados en análisis de campos de fútbol profesional, se demuestra que la incidencia de lesiones en césped artificial y natural es la misma.

tacos_cesped_artificial-01

Es decir que los jugadores se lesionan por igual, pero sí hay diferencia en el tipo de lesiones que sufren.

Un estudio hecho sobre campos que obviamente se encuentran en buen estado. Si dejamos de lado el cuidado tanto en el césped natural como el artificial, o no llevamos el calzado adecuado estas lesiones serán más frecuentes. Existen tipos de césped artificiales deportivos que resisten mucho mejor el desgaste de partidos intensos sobre el diariamente

El tipo de lesiones más frecuentes sobre césped artificial son rodilla y tobillo, pero sobre el césped artificial hay menos lesiones musculares. En lo que respecta a las quemaduras o abrasiones por el roce  en las caídas, no hay diferencias significativas entre un campo y otro.

Como normalmente recomendamos antes de hacer deporte, para evitar este tipo de lesiones un buen calentamiento y buen calzado ayudarán a evitar las lesiones.

Recomendamos deportivas con tacos cortos menores de 1 cm y ovalados, que equilibren el peso del cuerpo y protejan a tu pie de la abrasión.

Categorías: Deportivo
También podría gustarte
Menú