Geotextil, una malla antihierbas

Malla antihierbas Geotextil

En el post anterior os hablamos de cuáles son los accesorios necesarios a la hora de la instalación, pero ¿Por qué lo son? Hoy te hablaremos del geotextil, una malla antihierbas. Gracias a la cual el crecimiento de las malas hierbas quedará totalmente controlado para la posterior instalación de césped artificial.

Utilizada principalmente en viveros, invernaderos o jardines con el fin de evitar el desarrollo de las malas hierbas. El geotextil, además protege a las plantas de la excesiva humedad que hay en el suelo y reduce la demanda de mantenimiento.

¿Qué es una malla geotextil antihierbas?

La malla antihierba geotextil es una porosa tela, tejida con cintas de polipropileno puede adaptarse a cualquier terreno, facilitándonos la instalación. Sus poros tienen un tamaño perfecto para la filtración de agua y fertilizantes, pero a su vez también son pequeños para evitar semillas germinadas de malezas puedan desarrollarse.

Aunque dificulta la aireación natural del terreno, puede impedir el paso por ejemplo de lombrices las cuales ayudan a la penetración del aire, además de facilitar alojamiento a microbios capaces de degradar pesticidas que en nuestro caso no vamos a usar.

Hay algunas malas hierbas más agresivas de lo normal, por lo que siempre es importante la constante observación. Sobre todo, si vas a instalar el césped artificial sobre un terreno arenoso, o sobre un césped natural. Este problema no tendrá cabida si vas a instalar tu césped sobre las baldosas de tu terraza, entonces será mucho más fácil.

¿Como poner la malla geotextil antihierbas?

En el caso de que la instalación sea sobre un terreno, debemos limpiarlo, retirar todo lo que crezca, ramas, piedrecitas y otros desechos que rasguen la malla geotextil de Unicesped, lo cual haría inválida la función principal de nuestra malla, ya que las malas hierbas podrían escapar por esos huecos. Cortamos la malla de la mejor forma que se adecue a nuestro terreno y vamos colocando los trozos superponiéndolos 15 cm para asegurar que no queden espacios libres. La fijamos al suelo con grapas galvanizadas, y lo cubrimos de grava sin dejar partes descubiertas.

¿Entonces que opción es más recomendable?

La malla geotextil de Unicesped es capaz de impedir que las malas hierbas más fuertes la traspasen y estropeen nuestro cesped artificial. Además de ser una malla antihierbas muy barata, costando tan solo 1 € el metro cuadrado. Por esta razón merece la pena optar por un geotextil de calidad, sobre todo cuando su precio es económico.

Categorías: Accesorios Blog
También podría gustarte
Menú