Mantenimiento del Césped Artificial

mantenimiento cesped artificial

El césped artificial es un producto ventajoso frente al césped artificial natural, ya que nos facilita tener el jardín que siempre quisimos de una manera sencilla. En muchos de nuestros posts anteriores hemos dicho que el césped artificial carece de mantenimiento, esto es porque, a diferencia del césped natural, no requiere un riego diario, ni fertilizantes, pesticidas, o cortes eventuales.

Aun así, el césped artificial, como todo producto del mercado, requiere de unos cuidados básicos que ayudarán a su conservación como si del primer día se tratara. ¿De qué estamos hablando?

Cuidados del césped artificial

Limpieza general:

  • Polvo: algo normal, ya que al fin y al cabo el césped artificial es una moqueta, limpiarlo es muy sencillo con la manguera.
  • Basura orgánica: retirar por completo y un manguerazo.
  • Excrementos: retirar en su totalidad y limpieza con la manguera.
  • Chicles: aplicamos un poco de hielo y el chicle saldrá sin problemas.
  • Caída de bebidas: manguerazo, agua y jabón.
  • ¿Hojas en otoño? Puedes retirarlas con un rastrillo.

Si con eso no fuera suficiente siempre podemos utilizar sustancias más fuertes, diluyendo vinagre blanco en un poco de agua no habrá problema.

Cepillarlo: con el mismo rastrillo con el que retiramos las hojas nos servirá para cepillarlo. Debes de tener en cuenta que siempre lo debes de hacer hacia el mismo lado.

Si ve que su césped ha perdido volumen y no lo recupera cepillándolo, simplemente tendrá que añadir un poco más de arena de sílice y verá como en poco tiempo recupera su volumen.

Regarlo: Un manguerazo de cuando en cuando sin motivo de limpieza, para darle un poco de vida y conseguir bajar su temperatura en las estaciones más cálidas.

Higienizar: De vez en cuando, para evitar bacterias o insectos en el césped. Son productos bastante rebajados que no dañan y además proporcionan olor a césped recién cortado.

En resumen

El mantenimiento del césped artificial es muy simple y no nos ocupará mucho tiempo. Sin embargo, debes de tener en cuenta los consejos anteriores para que tenga una vida útil larga y tenga un aspecto óptimo.

 

Categorías: Consejos
También podría gustarte
Menú