Ya sabes que el césped artificial puede ser utilizado en una cantidad inmensa de lugares, de lo que no te hemos hablado nunca es de la suavidad de este y de cómo se diferencian unos tipos de otros.
El césped deportivo será sometido a uso intensivo por parte de los jugadores, esta compuesto por unas fibras bastante gruesas y cortas que son muy resistentes a la actividad continua. Lo cual es una amortización segura en el futuro gracias a su fibra compacta, corta y además gruesa. Siendo así su suavidad mucho menos palpable.
Por otro lado el césped artificial pensado para instalaciones en viviendas, o zonas residenciales es mucho más suave que los anteriores debido a que estos están pensados para lugares donde se desarrollan actividades continuas pero no de forma tan intensa. En este caso tenemos fibras largas y estrechas, con una mayor cantidad por cm2.
Unicesped aporta una estética inmejorable, con buena calidad y valor añadido en cuanto a resistencia hablamos. Además de la gran gama que te permitirá su instalación desde jardines privados, como terrazas, áticos, zonas de juego infantil, o zonas deportivas.
En conclusión, para instalaciones deportivas deberás utilizar césped de fibras gruesas y cortas, para instalaciones residenciales deberás usar un césped de tacto mucho más suave que suele ser de fibras estrechas y largas.