Tipos de filamentos en el Césped Artificial

filamentos en el cesped artificial
  • Tipos de filamentos:

En Unicesped contamos con 4 tipos de filamentos. Dependiendo para qué utilizará el césped tendremos que instalar un tipo u otro de césped artificial. Si busca ajardinar una zona que apenas va a ser pisada, la mejor y más económica opción es instalar un modelo con un filamento Straight. Si por el contrario necesita césped para una zona muy transitada o una zona con piscina tendrá entonces que elegir un tipo de césped con mucha durabilidad, que sea fuerte y resistente. Estas son las características del césped con filamento U-Shape Spine.

Estos son los tipos de filamentos con los que trabajamos en Unicesped:

Straight: Es uno de los modelos más básico que tenemos y su filamento es  plano y sin nervio central. Este césped es idóneo para aquellas zonas menos transitadas. Al no tener este nervio central es un poco menos resistentes que otros filamentos, pero una de sus ventajas es que cuenta con una textura muy suave y sedosa. Es un césped barato y de muy buena calidad. El modelo Little Grass sería un buen ejemplo de este tipo de filamento.

Spine: Es un tipo de césped idóneo para jardines privados. Está constituido por un filamento plano con nervio central que aporta una increíble suavidad y una gran recuperación. Este nervio hace que sea más resistente y fuerte, sin perder la suavidad. Los modelos de césped que cuentan con estas características son el Silver Grass New o el Silk Grass.

U-Shape: Es un filamento cóncavo sin nervio. El hecho de que sea cóncavo hace que sea un poco más resistente que el filamento plano, aunque al no tener ese nervio central no llega a ser tan resistente como los Spine. Respecto a la suavidad, este césped es un poco más rígido pero sin llegar a perder la fineza.  Este tipo de filamento cuenta con el equilibrio perfecto entre suavidad y resistencia. Un césped con estas cualidades sería por ejemplo, el modelo Bio Grass de la gama Premium.

U-Shape Spine: Filamento cóncavo con nervio central. Es un tipo de césped muy confortable y resistente. Este tipo de filamento es el de mayor calidad, obteniendo unos resultados realmente sorprendentes. Es el más adecuado para instarlo en zonas muy transitadas como alrededores de piscinas, o jardines con niños o mascotas ya que cuenta con una gran durabilidad y resistencia. Algunos de los modelos que cuentan con este tipo de filamento serían el Geo Terra Neo y el Gold Grass.

Hay otros factores que hay que tener en cuenta como la densidad del hilo, si es monofilamento o fibrilado, el espesor de las cerdas, su longitud… Todos estos factores son importantes a la hora de decidirse por uno u otro césped.

El mejor césped sería uno con monofilamentos, con la tecnología U-Shape Spine con una altura de unos 30 o 35 milímetros. También es importante el número de puntadas que tenga. Cuantas más tenga, más natural parecerá.

Categorías: Consejos
También podría gustarte
Menú