Tutorial de instalación de césped artificial

intalar-cesped-artificial

Antes de empezar, hemos de saber que hay diferentes tipos de subsuelos sobre los que colocar el césped artificial. Normalmente el subsuelo debería ser plano, estable, firme, compactado y preferiblemente poroso. La arena, tierra compacta, grava, asfalto, hormigón y cemento son adecuados para colocar el césped.

Sabiendo esto pasamos a darte las pautas que debes seguir para instalar tu césped en el caso de no contar con nuestros instaladores.

1.-Limpiar el suelo:

Limpieza y desbrozar el terreno en que se va a realizar la instalación, Quitamos piedras, despojos de plantas, raíces, malezas de la zona de nuestro campo de trabajo.

2.-Compactar el suelo:

El material que utilicemos como subsuelo debe estar compacto y debemos evitar utilizar productos con aristas pronunciadas, ya que podrían dañar la superficie inferior de nuestro césped artificial.

Podemos utilizar un plato vibrador, que es mucho más rápido que el cilindro apisionador manual aunque ambos consiguen resultados excelentes.

Antes de compactar, se humedece en abundancia hasta que quede bien sólido y compacto, si siguen quedando irregularidades podemos usar un rastrillo. O incluso rellenar los hoyos con materiales finos como la arena.

Pasamos a la nivelación y compactación de la zona de trabajo con una mezcla de arena y grava que formará una capa estabilizadora. Al nivelar dejaremos pendiente hace los laterales para evitar encharcamientos.

Después de todo esto nuestro subsuelo debería tener como mínimo un grosor de 10 cm.  Si usted va a colocar el césped sobre un subsuelo sólido, como cemento, piedra, asfalto, este proceso de compactación no será necesario.

3.- Colocar el Geotextil

Esta capa evitará el brote de malas hierbas, ayudará a canalizar el agua y mejorará el acolchamiento del césped.

4.- Extensión del Césped Artificial

Extendemos del rollo de césped teniendo en cuenta las dimensiones, la distribución geométrica, y elementos que haya, del terreno en el que estamos trabajando. Colocaremos las puntas del césped mirando hacia el punto de visión principal de nuestro jardín para conseguir un efecto as natural.

5.- Cepillado

Se realiza un cepillado a contra pelo para conseguir un levantamiento de este, que favorecerá luego a la posterior colocación de la arena que debe realizarse al menos una hora después de haber realizado la extensión.

Categorías: Instalación
También podría gustarte
Menú