La mejor forma de darle un nuevo aspecto a un espacio aburrido, tanto interior como exterior, es mediante la instalación de un jardín vertical artificial. Si quieres cambiar por completo un espacio dándole un aspecto más animado y siguiendo una sencilla instalación, esto es lo que estabas buscando. ¡No te pierdas cómo hacerlo!
Con el jardín vertical tienes la posibilidad de decorar un espacio sin utilizar espacio extra, ya que va colgado en la misma pared. Además, al estar compuesto por plantas artificiales no requiere de mantenimiento. Desde hace unos años se pueden ver en muchos edificios y es que están muy de moda.
COMPRA TU JARDÍN VERTICAL ARTIFICIAL
Materiales necesarios para instalar un jardín vertical
- Jardín vertical artificial
- Alicate
- Cinta métrica
- Grapadora, alcayata, bridas o hembrillas
- Taladro
¡Hazlo tú mismo! Paso a paso para colocar un jardín vertical artificial
Antes de comenzar debes de tener claro la superficie que quieres renovar y dedicar espacio suficiente para su colocación.
Paso 1. Mide la superficie
Toma las medidas exactas del lugar donde quieres colocar el muro verde, marcando la superficie con un lápiz y ayudándote con una cinta métrica.
Paso 2. Marca la posición final del jardín en la pared
Una vez hayas decidido el lugar exacto para la instalación, marca la posición provisional del jardín vertical en la pared.
Ahora, en las esquinas que habías marcado anteriormente con lápiz, coloca el muro verde, asegurándote que está recto antes de graparlo definitivamente.
Paso 3. Fija el jardín vertical Artificial en la pared
Asegura el jardín vertical poniendo varias grapas en varios puntos para que quede perfectamente sujeto a la pared.
También puedes fijar con un taladro unas alcayatas o hembrillas y colocar el jardín en estas.
En caso de que contemos con una superficie como una verja o valla, lo más sencillo es amarrar con bridas la estructura trasera del jardín vertical artificial.
Esta es la forma más fácil de hacerlo, aunque no la única. Puedes utilizar también un taladro y tornillos para una correcta fijación.
Paso 4. Retoca el aspecto de tu jardín vertical
Por último retira las puntas que habías utilizado antes para fijar el jardín y abre y da forma a las hojas a tu gusto.
Ya está, ¡has terminado!
En conclusión…
Antes de que te hayas dado cuenta lo tendrás todo listo. Se trata de un proceso muy fácil que no te llevará más de una hora.
Ya sabes como poner tu jardín vertical artificial, lo único que te queda es disfrutar de tu nuevo espacio renovado y compartir con nosotros el resultado final en redes sociales. ¡Queremos ver vuestras creaciones!